miércoles, 23 de marzo de 2011

cipa numero 4y 6 sabado 19 de marzo

Mundo.


Entre las tantísimas referencias que podríamos dar de la palabra  mundo, la más empleada y popular es aquella que dice que mundo es la que se le da al planeta tierra en el cual vivimos los seres humanos, para dar cuenta de la suma universal humana o de la condición humana en general. Actualmente el mundo que habitamos los humanos se encuentra compuesto por aproximadamente 6.500 millones de personas. Obviamente no se descarta la posibilidad de la existencia de otros mundos además del mencionado y que posean sus propias y muy distintas a las nuestras formas de vida.
En tanto, en un sentido menos estricto y si más general el término mundo muchas veces es empleado como un sinónimo de universo, refiriendo entonces a todo aquello existente en nuestra galaxia y fuera de ella también.




Opinión
El Mundo es el nombre que se le da al planeta desde un punto de vista humano, como un lugar habitado. Esto a menudo es usado para significar la suma universal humana, 'la condición humana' en general, o Historial. En el mundo hay aproximadamente 6800 millones de personas. También por mundo se entiende la totalidad de lo existente: el universo, la humanidad y, generalmente, la Tierra.

En concreto, un conjunto humano organizado: el mundo romano, el musulmán, cristiano  etc., o una parte de la Tierra con unas características comunes según sus creencias raza, pero el hombre  a      acometido un gran error por el afán de la tecnología. Es difícil aceptar la destrucción.






















Una región

 Es un término geográfico usado con una gran gama de significados, que en términos generales designa un área o extensión determinada de tierra más grande que las subregiones o subdivisiones que la constituyen, ya se trate de un continente como Europa, Asia, América, África, así como una parte de dicho continente (Europa Central o América del Sur), un país o conjunto de países, una cuenca, como la Cuenca del Orinoco o el Danubio, una cordillera o región montañosa, etc., y mayor que un sitio específico. Así, una región puede ser vista como el conjunto continuo de unidades más pequeñas (por ejemplo, "los países de América Latina") o como la sección de un todo más grande (como "las regiones polares de la Tierra"). Así, el concepto de región está indisolublemente ligado al de escala, por lo que podemos considerar la existencia de regiones de muy diverso tamaño, desde regiones supranacionales (por ejemplo, Comunidad Europea, Región Andina, etc.) hasta pequeñas comarcas o un reducido valle de montaña


 
Las regiones son definidas de manera abstracta delimitando áreas de una o más características comunes, ya sean de orden físico, humano o funcional. Como una forma de describir áreas espaciales, el concepto de regiones es importante y ampliamente usado entre las muchas ramas de la geografía, cada una de las cuales puede describir áreas en términos regionales. Por ejemplo, el término eco región es un término usado en biogeografía, región cultural en la geografía cultural, entre otros ejemplos. El estudio de las regiones en sí mismas es objeto de la geografía regional. En la organización territorial de muchos países, el término región designa una división política del territorio de un Estado a partir del espacio regional definido según los criterios establecidos oficialmente, que generalmente pueden ser caracteres étnicos, demográficos, históricos, culturales, económicos o circunstancias especiales de clima, relieve o topografía, administración, gobierno, etc.

Dimensiones  del ser humano


EL SER HUMANO DE LA BIOLOGIA
El hombre biológicamente hablando es un animal. Gracias a sus órganos de desarrollo, de reproducción, de movilidad. Y a sus instintos es capaz de mantener una vida autónoma frente al medio natural. El cuerpo, materia organizada, forma parte de la naturaleza que llamamos viva y es objeto de las ciencias biológicas.

LA LIBERTAD DEL HOMBRE
A diferencia de los animales, determinados por los instintos, el hombre no está programado, para obrar necesariamente de manera determinada: su obrar procede de las decisiones de su voluntad, la que iluminada por la inteligencia elige querer o no querer tal cosa o tal otra. Y porque somos libres, nos autor realizamos. Ser libre equivale a afirmar que el hombre es capaz de percibir valores éticos, apreciarlos interiormente, vivirlos y realizarlos. La libertad se acrecienta mediante la superación del obstáculo y no mediante su desconocimiento

LA PERSONA HUMANA DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLOGICO

Son varias las dificultades del estudio de las personas humanas estimadas insalvables para la psicología. Recordemos solo las mayores: la persona no es ni un objeto ni una manifestación susceptible de ser objetivada, sino manantial o estructura de actos; no es una realidad fenoménica ni una suma de cualidades, sino unidad singular inabarcable; no es formación hecha, definitiva, sino proceso concreto que termina solo con la muerte; por último, los actos que origina y que constituyen su realidad no se prestan a la reflexión psicológica, pues se dan de manera inmediata y concreta, sobre todo en la participación amorosa.



EL SER HUMANO, SER SOCIAL
El ser humano es un ser social por naturaleza, trascendente e irrepetible, sed aferencia de los animales por su inteligencia y razón, los animales tienen reacciones instintivas que los obligan a hacer ciertas cosas y les impide hacer otras.
Lo seres humanos por el contrario vivimos conformes a reglas y normas. El hombre en su devenir no ha dejado de inventar cosas nuevas. Los seres humanos tenemos razón además de instintos, el

Hombre es el único ser que posee la palabra, posee el sentido de lo bueno y lo malo y es capaz de participar en comunidad, como decía Aristóteles "El hombre es un animal político.
El ser humano es libre, tiene conciencia de su grandeza y de sus limitaciones y lucha por cada vez vivir más y mejor. Las ciencias humanas han constituido un avance en la medida que estudian al ser humano en sociedad.

EL SERHUMANO, SER RELIGIOSO

El hombre admite una cierta religación con la divinidad, no en virtud de su animalidad, sino de su racionalidad, además tiende natural y espontáneamente a ser religioso, hay en su mente y en sus conocimientos una cierta conciencia de su origen y de su destino último. Es por eso que el hombre ha expresado y expresa su ser religioso de diferentes maneras, desde los inicios de la historia hasta nuestros días.
Está religiosidad natural está presente inclusive en los ateos y en quienes niégala existencia de una vida después de la muerte. Entonces, podemos afirmar contada certeza que una característica del hombre es la de ser un ser religioso.

Opinión
El hombre estudia  las disciplinas de las dimensiones  para volverce un mejor ser que son: desarrollo cognitivo ,espiritual,ecologico social, corporal, instintual y afectivo al cua lleva aser un buen individuo,cada hombre desarrolla una mas que otra.
Al trascurrir el tiempo el hombre ha ido evolucionando, en la tecnologica apasos agigantados pero a descuidado la parte afectiva, espiritual esta enfocado mas alo material.
El hombre es un ser único e irrepetible ya que el tendrá la capacidad de razonar, sentir y actuar, sin dividir una situación de la otra ya que es capaz de vivir,  la inteligencia es la que hace del alma un espíritu.
El hombre es el único que puede controlar sus impulsos y poseer un conocimiento idóneo de las esencias como las de tiempo, valor y otras semejanzas.
Para terminar el hombre es el ser capaz de lograr lo que se propone custele lo que le cueste.

2 comentarios:

  1. COMPAÑERAS REALMENTE ES IMPORTANTE LA INFORMACION QUE BRINDAN EN ESTE BLOG, ES BASTANTE COMPLETA Y RETROALIMENTA CUALQUIER SABER, LOS CIPAS 4 Y 6 SOBRESALEN POR SUS IMAGENES ENCANTAN LA VISTA, ADEMÁS DE LA INFORMACIÓN QUE ENCIERRAN.
    ¡FELICITACIONES!
    CIPA7

    ResponderEliminar
  2. Compañeras les falto orden, y el proyecto final, les exaltamos su buena información.

    Nos vemos el 30

    ResponderEliminar