sábado, 12 de marzo de 2011

quienes somos

QUIENES SOMOS


Un individuo es cada miembro de una especie considerado aisladamente. Cada persona es un individuo.
El filósofo francés R. Descartes propuso la famosa frase “Pienso, luego existo”, a través de ella, el individuo es tal en cuanto tenga la capacidad de pensar, de reflexionar y de recurrir a sus dotes racionales. Al mismo tiempo, esta frase reconoce el posicionamiento del individuo en un medio en el cual existe, vinculándose estoces con todo aquello que lo rodea.
El individuo es como un ser único e irrepetible que no puede ser copiado o imitado,  ya que cada uno surge en un ambiente específico, con determinadas capacidades físicas y en un contexto histórico espacial determinado, a  través de sus características y rasgos que cada uno pueda poseer a lo  largo de su vida.
El individuo es una persona capaz de aprender, de recibir conocimientos, de adquirir capacidades y de desarrollar cultura.
Teniendo en cuenta la frase célebre del filósofo Descartes, podemos decir que el individuo se identifica en el momento en que dé a conocer sus cualidades, formas de pensar y habilidades, ya que cada uno piensa y actúa de forma diferente a los demás y es uno sólo porque nadie puede ubicarse en el pensamiento del otro ni adivinar lo que se pretende hacer en los diferentes momentos de la vida.
El individuo es único pero debe tener en cuenta que está ubicado en una comunidad en la cual hay más individuos con los cuales debe compartir, aprender a comportarse y saber llevar una sana convivencia para que con sus actos, ideales y formas de pensar no afecte ni le haga daño a nadie en este espacio.



COMUNIDAD




Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos , seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas , visión del mundo, edad, ubicación geográfica, entre otros aspectos. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades, que es compartida y elaborada entre sus integrantes.
Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.
Una comunidad también puede considerarse como una entidad singular de población, una mancomunidad, un suburbio.
Podemos decir que la comunidad no sólo la conforman las personas sino también los animales, ya que se pueden intercambiar conocimientos, formas de pensar, de actuar  y convivir con otros individuos para enriquecernos integralmente.


CIUDAD



Una ciudad es un área urbana con alta densidad de población en la que predomina la industria y los servicios. Se diferencia de otras entidades por diversos criterios, población, densidad, estatuto legal, entre otros. Puede variar hasta una decena de millones de habitantes.
Se puede decir que una ciudad es una entidad político-administrativa urbanizada. Además, la ciudad debe ser autónoma, con capacidad de autogobierno, formada por barrios o zonas diferentes dirigidas por un gobernante.

1 comentario:

  1. Compañerit@s:
    Sabemos que el proceso de aprendizaje ha sido un poco complejo, sin embargo también sabemos de los esfuerzos que realizamos para sacar este módulo adelante, entre más esfuerzo se dé más significativo es. Hasta pronto
    MUCHAS GRACIAS POR EL CONOCIMIENTO COMPARTIDO. DIOS NOS GUARDE A TODOS

    ResponderEliminar